Realidad Aumentada – Vacaciones de verano

La nueva era de la tecnología: Realidad Aumentada (RA/AR)

 

En el presente, la tecnología es parte de nuestro día a día. En cualquier ámbito que te desarrolles, es necesario que la sumes a tus actividades y aproveches sus beneficios. Una de las miradas más nuevas y frescas que ofrece la tecnología es la Realidad Aumentada.

Esta es una versión mejorada del mundo físico real y se tiene acceso a través del uso de elementos visuales digitales, sonidos u otros estímulos sensoriales brindados por una vía tecnológica. Actualmente es una moda en crecimiento entre compañías de cómputo móvil y aplicaciones de negocios.

Una de las metas principales en la Realidad Aumentada es destacar ciertos aspectos específicos del mundo material, incrementar el entendimiento de dichos aspectos y derivar insights que pueden ser aplicados en el mundo real.

La Realidad Aumentada ¡es un fenómeno extraordinario! en una nueva forma de comunicarnos y contar historias, pues agrega información visual, auditiva y otra información sensorial al mundo, para mejorar la experiencia del usuario. Las compañías pueden  usar esta tecnología para promover productos o servicios y lanzar novedosas campañas de marketing de una forma única que brinda una experiencia nueva al receptor, mientras recolecta datos únicos de usuarios.

Las tendencias surgen a un paso acelerado, la Realidad Aumentada se agrega sobre el mundo físico actual, mientras que la realidad virtual crea su propio cyber-ambiente.

Existen diferentes tipos de realidad aumentada como lo son:

  • Realidad Aumentada basada en el usuario y cómo se percibe él mismo.
  • Realidad Aumentada basada en el entorno del usuario, puedes cambiar o agregar objetos al entorno que te rodea.
  • Realidad Aumentada basada en la interacción que tiene el usuario (juegos/gamming), se convive directamente con la realidad aumentada, un ejemplo de esto es Pokémon Go. 

Sin duda, brindar una nueva experiencia diferente a los usuarios es la mejor forma de conectarlos con nuestra marca o historia, pues brindar un estímulo a todos los sentidos, provoca que se quede grabado en la memoria de una forma más consistente. 

Incursionar en la creación de una realidad que sirva de escenario para nuestra forma de contar una historia y comunicarnos, es un gran paso que debemos aprovechar.

En Thinking Group siempre nos mantenemos a la vanguardia y llevamos a nuestros clientes a encontrar nuevas formas de contar su historia. Conoce todos nuestros servicios y mantente actualizado en nuestro blog. 

¡Con nosotros, sé parte de la nueva era de la innovación!

CONTACTA A UN THINKER

Queremos saber sobre tu proyecto







    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *