Copywriting vs. Marketing de contenidos

Copywriting vs. Marketing de contenidos

 

Mucho se habla de estas dos disciplinas y pueden llegar a confundirse. Podría decirse que comparten hasta el mismo núcleo que es comunicar, persuadir al lector y generar una venta. Por separado funcionan muy bien, cada una aporta lo suyo para cumplir ciertos objetivos, pero cuando se fusionan tienen el poder de aumentar la fuerza de la estrategia digital. 

Sigue leyendo para entender un poco más sobre estas dos herramientas y que se conviertan en tus aliadas al momento de vender tu marca.

¿Qué es el marketing de contenidos? 

El objetivo de esta disciplina no es vender sino proporcionar información, generar interés en la marca y que la audiencia se enamore de ella.

Puede presentarse en diferentes formatos, los más gustados por la audiencia son: 

  • Blogs
  • Páginas web
  • Infografías
  • Podcasts
  • Artículos

Por el contrario, el copywriting es el arte de persuadir y vender algún producto o servicio.

La finalidad es generar una acción concreta (la compra de un producto, seguir una cuenta o visitar un sitio web) por medio de frases concisas. 

Ahora, la pregunta del millón: ¿Dónde podemos encontrar el copywriting? 

  • Posts de redes sociales
  • Material impreso
  • Páginas web
  • Campañas de publicidad digital
  • Mailings

Antes de saltar a la conclusión es importante mencionar que estas dos herramientas tienen mucho en común, por ende es muy fácil que la mayoría de las personas las confunda o piensen que son lo mismo. Ya que ambas:

  • Buscan convertir al lector en un cliente potencial.
  • El contenido debe ser atractivo para la audiencia.
  • Tiene que estar bien escrito, sin tecnicismos y conciso. 

Conclusión:

Si bien son disciplinas independientes, al juntar sus virtudes logran que cualquier tipo de contenido se vuelva atractivo, educativo y funcional; lo que se traduce en ventas o en una marca bien posicionada en el mundo digital. 

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