Foto de producto – Beauty

Product shot, cómo causar una buena primera impresión

 

De la vista nace el amor ¿te ha pasado que con solo ver la fotografía de unos bellos zapatos, de un reloj o incluso de un platillo sientes que necesitas tenerlo? ¡A nosotros sí! Y es que lograr que una fotografía pueda transmitir ese “antojo” para el consumidor no es tarea fácil.

Este tipo de fotos se conoce como “product shot”, una herramienta primordial para cualquier marca que le ayuda no solo a mostrar las características de sus productos como el tamaño, la forma o el color sino también los usos y el estilo de vida de sus consumidores.

La forma en la que tus clientes ven tus productos es un factor decisivo para la compra, de ahí la importancia de cuidar y mantener la calidad de las imágenes que utilizas en tu sitio web, redes sociales, folletos, catálogos digitales y físicos, ya que estas les brindan confianza. Mucho más el día de hoy después de la emergencia sanitaria es crucial tener unas buenas fotografías de producto ya que la compra en línea se ha convertido en el día a día de los mexicanos. 

A continuación te platicamos algunos de los tipos de product shot que existen, ya que dependiendo del medio en el que las vayas a utilizar su estilo y propósito puede cambiar:

  • Individual shots: Fotografías generalmente en fondo blanco que nos permiten apreciar los detalles del producto, se utilizan principalmente en ecommerce, marketplaces o eretails.
  • Group shots: Fotografías de conjunto de productos pueden ser colecciones o productos relacionados.
  • Lifestyle: Este tipo de fotos describen el uso y las aplicaciones del producto con relación al usuario. Este tipo de fotografías ayuda a tus clientes a imaginarse usando el producto ya que lo pueden ver en acción. 
  • Detalles: Acercamientos a características que se desean destacar del producto.
  • Packaging: Producto acompañado de su empaque para que los clientes finales reconozcan cómo van a ver el producto en PDV o al recibirlo en casa.

Todos estos tipos de fotografías te ayudan a acercarte de manera más certera a tus clientes y tienen un impacto directo en los KPIs de tu ecosistema digital ya que puede ayudar a mejorar la tasa de devolución, ROI, CTR, CPC y sobre todo la experiencia de tus clientes.

Aprovecha el uso de los product shots no solo para presentar de una manera atractiva tus productos a tus consumidores finales, sino también para generar la confianza en ellos y convertirte en una marca de valor. 

En Thinking Group siempre nos mantenemos a la vanguardia y llevamos a nuestros clientes a encontrar nuevas formas de contar su historia. Conoce todos nuestros servicios y mantente actualizado en nuestro blog. 

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