La fotografía publicitaria es muy dinámica al combinar situaciones reales con determinados productos y seguir las tendencias. Por esta razón, te compartimos la opinión de un gran colega respecto al camino que tomará de la industria durante 2020.

Poses
Tipo lifestyle, personificando escenas casuales que reflejen un estilo de vida relajado y en armonía con el medio ambiente. Por lo general, la cámara pasa a un segundo plano para transmitir la plenitud y veracidad de la escena.

Óptica
Se mantienen los desenfoques en los fondos. Al mismo tiempo se buscará darles a las fotografías un aspecto parecido al de las fotos tomadas con un celular, pero cuidando todos los detalles posibles.

“Una sola fotografía puede contener múltiples imágenes.” Dando Moriyama

Iluminación
En la mayoría de los casos, la iluminación continuará emulando a la luz natural; la iluminación artificial de espacios interiores tomará la batuta del ambiente en general, colocando sólo luces de relleno en aquellos casos que sea absolutamente necesario para mejorar la imagen o para dar más detalle a los personajes, productos o ambientes.

En estudio también serán permitidas luces de colores pasteles –rosas, azules, púrpuras– en los fondos, e incluso en los productos o modelos.

¿Las tendencias son realmente importantes?
En cuestión de fotografía publicitaria, es muy importante seguir las tendencias, pues en estos casos aplica la vieja máxima: “Renovarse o morir”. Hoy en día es muy fácil notar si las imágenes que vemos son actuales o provienen de bancos de imágenes de fechas anteriores.

Eso sí, el fotógrafo debe mantener su propio estilo de fotografía al margen de lo que dicten las tendencias. Debe tomar aquello que mejor se acomode a su personalidad y aplicarlo de la mejor manera en beneficio del proyecto en el que participe.