La competencia entre las marcas por ser la mejor, ganar posicionamiento en el mercado y atraer la atención de nuevos consumidores las ha llevado a trabajar en conjunto con agencias de publicidad, marketing, relaciones públicas, etc., para crear campañas únicas que aporten un valor significativo en la vida de las personas. 

De acuerdo al estudio “Agency Scope México 2019” llevado a cabo por la consultora global Scopen, las firmas creativas contribuyen en el crecimiento de una marca hasta en un 48% dependiendo la inversión. Por lo que año con año empresas internacionales como Coca-Cola, IKEA, Levi´s, Apple buscan trabajar con las mejores agencias del mundo para renovar la manera en que le están hablando a sus diferentes audiencias. 

Existen muchas ventajas al contratar a una agencia de publicidad, desde disminuir la carga de trabajo de los departamentos internos, contar con un punto de vista externo, optimización de procesos, hasta lograr que la estrategia de comunicación sea realmente rentable. Los puntos claves que logran diferenciar a una firma de las demás y donde se puede observar el potencial que aportarán a las marcas sin importar su tamaño o alcance son:

Creatividad
Es gracias a la creatividad que ciertos productos se vuelven indispensables en la vida de las personas. Las grandes ideas al ser intangibles y fugaces requieren de personas que sean capaces de crear campañas exitosas con ellas, las cuales logren transmitir la esencia de la marca, crear un conexión especial con el consumidor y perdurar al paso de los años.

Es aquí donde la creatividad se convierte en un elemento fundamental para llevar cada vez más lejos a las empresas, al ser la base para presentar su oferta comercial de una forma nueva y atractiva. Las personas cuando están expuestas a una gran cantidad de publicidad de todo tipo, reconocen el esfuerzo de las marcas por presentar algo diferente.

Por ejemplo, la Navidad tuvo un nuevo significado para los clientes de Liverpool al conocer a su adorable embajador Bolo o las miles de personas que se sintieron identificadas al necesitar en su vida uno de los autos más icónicos de Volkswagen con la campaña “Todo mundo tiene un Jetta”. El resultado e impacto que tuvieron estas campañas no hubieran sido los mismos sin la dosis de creatividad que fue emplea en ellas.

Estrategia
Contar con la asesoría de expertos en la industria quienes han colaborado con todo tipo de empresas y tienen una nueva visión de las fortalezas así como también de las oportunidades de la marca, representa una gran oportunidad de redireccionar los esfuerzos de comunicación y crear una conexión especial con tu público.

Teniendo esto en cuenta, podrás saber realmente con quién hay que comunicarse, qué tipo de tono utilizar, qué medios son los más óptimos para interactuar con ellos, descubrir qué razones los llevan a comprar tus productos y qué momentos son los mejores para verte o escucharte.

Algo que siempre se debe tener en cuenta, es que un concepto creativo debe reforzarse con una estrategia bien planeada para poder lograr un verdadero cambio, resultados favorables y sobre todo trascender. Hacer equipo con expertos en creatividad, estrategia y comunicación es una de las mejores decisiones que una empresa puede tomar al ser una alianza donde ambas partes se verán beneficiadas en un corto y mediano plazo.

Este 2020 atrévete a darle un giro a la comunicación de tu marca e invertir en ella al trabajar con una agencia 360º como lo es Thinking Group. Nuestro amplio portafolio de servicios, casos de éxito y experiencia nos posicionan como un gran aliado estratégico para aquellas empresas que buscan conectar con las personas y hacer cosas nuevas que logren hacer la diferencia ante la competencia.

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