Grandes marcas como Nike, Starbucks o Volkswagen han invertido tiempo, capital humano, creatividad y dinero para obtener información valiosa que las ha convertido en lovemarks.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas son fieles a sus marcas de siempre al momento de comprar en el supermercado, ir de shopping al centro comercial o al renovar sus smartphone?

Existen factores racionales y emocionales que influyen en la decisión de comprar un producto sobre otro. Estos datos son tan valiosos que, grandes marcas como Nike, Starbucks o Volkswagen, han invertido tiempo, capital humano, creatividad y dinero para obtener esta información y aplicarla en sus planes de marketing, lo que las ha llevado a convertirse en lovemarks con el paso de los años. 

Ser una lovemark es una tarea que conlleva tiempo, dedicación y compromiso por parte de todos los involucrados en la operación, imagen y comunicación de una marca

Ganar la lealtad de tus clientes, tener su confianza al grado de ser recomendado, estar presente en sus pensamientos y lograr que se sientan orgullosos de utilizar tu marca no es algo que suceda de la noche a la mañana. Ser una lovemark es una tarea que conlleva tiempo, dedicación y compromiso por parte de todos los involucrados en la operación, imagen y comunicación de tu marca.

Si realmente deseas llegar al corazón de tus clientes, que tu marca sobresalga de las demás y por ende aumentar tus ventas, debes tener presente lo siguiente al momento de comunicar: la misión y valores de tu empresa son muy importantes para crear empatía, alude a las emociones para crear un vínculo especial, crea experiencias únicas que te hagan memorable y siempre transmite de forma clara el valor agregado que ofrece tu producto o servicio.

En Thinking Group te ayudaremos a convertir a tus clientes en verdaderos fans de tu marca. Haremos que te vuelvas indispensable en su día a día y que no tengan ojos para nadie más que para ti. Conoce nuestros servicios especializados y comienza a trabajar en esa campaña publicitaria que será el comienzo de tu camino para ser una lovemark.