En la era digital han surgido diversos conceptos, herramientas, redes sociales; maneras de hacer las cosas por medio de internet. Para utilizarlas no basta sólo con conocerlas, es importante asesorarse con personas especializadas, en este caso en KPI.

Cualquier campaña publicitaria al final se resume en KPI (Key Performance Indicator), pero, ¿Qué es KPI?.. Es un resultado, es la métrica o el concepto que se utiliza para decir si una campaña publicitaria pagada tuvo buenos resultados. 

El uso del KPI es la manera más efectiva de saber que tanto está funcionando una estrategia publicitaria

El uso del KPI es la manera más efectiva de saber que tanto está funcionando una estrategia publicitaria, cuánta interacción hay, y esto se mide dependiendo de diversos factores como puede ser en el caso de engagement en interacciones, en video son reproducciones, en redes son likes, en páginas en clicks y de esta manera en diversas plataformas.

Muchas empresas pasan por alto el uso del KPI, decisión que hace que no puedan saber qué tanto impacto están teniendo en su público meta. Siempre es esencial que se tome en cuenta acudir a expertos que propongan estrategias efectivas basadas en datos importantes como el giro de la empresa, el tipo de empresa, público al que va dirigido, entre otros.