El mundo digital va evolucionando a gran velocidad y nunca dejará de sorprender tanto a propios como extraños. Hoy en día es común ver youtubers, bloggers, hasta a los famosos hablar de ciertos productos o recomendar determinadas marcas a sus seguidores a través de plataformas como Instagram (68%), Facebook (51%) y YouTube (45%). 

En los últimos años los aclamados influencers, pasaron de ser un lujo innecesario a una pieza clave en las estrategias de marketing digital de toda empresa. Imagina, en lo que va del año el presupuesto que tienen las marcas a nivel mundial para este segmento es de de $500,000 dólares, esta cifra representa un 39% de su inversión publicitaria y seguirá en aumento.

Las grandes marcas gastan más de $255 millones de dólares al mes en marketing de influencers

Esto es porque al ser figuras públicas, tienen el poder y los medios necesarios para influir en la decisión de compra al generar contenido de valor sobre un producto en específico. Un claro ejemplo es Jeffre Star quien evalúa productos de belleza de las marcas más importantes del mundo o la youtuber mexicana KimberlyLoaiza, quien en 2018 fue parte de una campaña de Bonafont que logró excelentes resultados para la empresa.
 
Casos de éxito y las mismas tendencias que marcan el rumbo de la industria publicitaria, están llevando a los expertos a crear alianzas con aquellos influencers que sean más afines a la personalidad de la marca y puedan crear una conexión especial con la audiencia que se busca impactar.

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