Contar detalles, secretos o información relevante de forma ingeniosa es lo que crea campañas memorables

Contar historias es todo un arte, y desde que el ser humano aprendió a comunicarse con los demás, ha utilizado esta forma para transmitir a lo largo de los años conocimientos, creencias, sentimientos y experiencias. Pinturas rupestres, una charla alrededor del fuego, esculturas, manifiestos, libros, hasta las propias redes sociales son medios que se han utilizado para compartirlas. 

Las grandes marcas saben que la mejor manera de captar la atención de las personas y conectar con ellas es mediante una historia sorprendente

En la industria publicitaria, las agencias han aprovechado al máximo la técnica narrativa storytelling para desarrollar personajes y crear situaciones cotidianas, así como también extraordinarias, que logren transmitir la personalidad de una marca, sus valores y un poderoso mensaje, que siempre buscará lograr un objetivo comercial o social.

Los expertos y las grandes marcas saben que la mejor manera de transmitir información, captar la atención de las personas y conectar con ellas es mediante una historia sorprendente, que logre vincular emocionalmente los sentidos del protagonista con los de la audiencia a quien va dirigida. 

Algunos increíbles ejemplos de storytelling son el comercial de Coca Cola, Hay razones para creer en un mundo mejor; ¿Y la Cheyenne, apá?, de Chevrolet; o el emotivo comercial de la fundación española Afanoc contra el cáncer infantil. Al observar estas producciones, debemos entender la importancia de contar esos detalles, secretos o información relevante que hacen especial a cada marca, donde más allá del presupuesto, la manera en que se comunican es lo más importante. 


En Thinking Group nos encanta coleccionar historias de éxito y queremos que todas las personas conozcan la tuya. Nuestra área de publicidad desarrolla conceptos creativos que hacen clic con la esencia de tu marca, y estrategias para que estos lleguen a todos tus clientes, mientras que nuestra casa productora trabaja incansablemente para transformar grandes ideas en una realidad.