A todos nos encantan los regalos y no podemos mentir. Cada vez que vamos al cine, a un supermercado o alguna exposición, buscamos ese incentivo que nos motive a elegir determinadas marcas y productos. Lo más común al visitar estos lugares es encontrarnos con promociones, descuentos o concursos, pero aquello a lo que no podemos resistirnos, sin duda alguna, es a los artículos promocionales. Y los expertos lo saben. 

De acuerdo al Departamento de Investigación de la revista Merca2.0, preferimos recibir algún obsequio al momento de realizar una compra. En comparación con otras promociones tradicionales, esta representa 25.9% de aceptación por parte de los consumidores; es por ello que las agencias de publicidad y mercadotecnia están apostando por invertir en atractivos artículos que logren conectar emocionalmente a las personas con las marcas. 

Pregúntale a cualquier persona y te darás cuenta de que siguen utilizando la pluma que recibieron en una conferencia y el llavero que les regaló la agencia de autos

Si estás pensando llevar a cabo una estrategia de comunicación efectiva para que más personas te conozcan, interactúen con tu marca o incrementen las ventas de un determinado producto, los artículos promocionales son una muy buena opción que se acopla a las necesidades y presupuestos de empresas tanto locales como también internacionales. Además, su popularidad, funcionalidad y versatilidad para adaptarse al estilo de vida de cada persona, los convierten en un objeto de deseo.  

Si aún no estás convencido, pregúntale a cualquier persona y te darás cuenta de que siguen utilizando la pluma que recibieron en una conferencia, el llavero que les regaló la agencia de autos y hasta el cilindro que se ganaron en una dinámica. Lo más importante, es que realizar este tipo de inversión permite que una marca forme parte del día a día de sus consumidores y de todos los que están a su alrededor.

Así que pensar en tus clientes y agradecer su preferencia con un pequeño detalle, puede ser la diferencia entre tú y la competencia.  

¿Quieres conocer las últimas tendencias en promocionales? Acércate a los expertos, en Thinking Group nuestros departamentos de Publicidad y Digital te ayudarán a tomar la mejor decisión para que tu marca luzca fantástica y sea irresistible.