El 2019 está a nada de terminar, los especialistas en marketing digital han definido algunas tendencias que tomarán gran relevancia y direccionarán los esfuerzos de comunicación de las marcas durante el próximo año. En este mundo donde todo evoluciona fugazmente y se adapta cada vez más a las necesidades de los usuarios, es muy importante aprovechar las nuevas oportunidades para reinventarse. 

Ya sea el lanzamiento de un producto, una campaña de mantenimiento o compartir contenido a través de redes sociales, serán el motivo perfecto para comenzar a implementar estas ideas y transmitir mensajes de una manera diferente. 

Actualmente, las marcas están apostando por crear contenido que busca despertar el lado emocional de las personas y lograr una conexión especial con ellas. Lo cual están consiguiendo al convertirlas en los protagonistas de sus historias dejando en segundo plano el producto o servicio que comercializan.

Búsquedas por comandos de voz. 
Gracias a Siri y Alexa, los Smart Speakers han ganado gran popularidad, a tal grado que muchas personas suelen utilizarlos para resolver situaciones en su vida diaria. Imagínate que alguien prepare una nueva receta utilizando tu marca de aceite, que encuentre el mejor regalo de aniversario en tu tienda mientras conduce a casa o que aprenda cómo reparar una tubería utilizando tus productos.  

La publicidad en altavoces inteligentes será muy importante y un canal alternativo para explorar, al ofrecer una oportunidad de interactuar con clientes potenciales de una manera amigable, efectiva y oportuna. 

Contenido dinámico.
Los usuarios de redes sociales están expuestos a una gran cantidad de publicaciones al día, por lo que llamar su atención y ser memorables  se ha convertido en una misión complicada pero no imposible para las marcas. 

Apostar por formatos más dinámicos y llamativos como lo son los videos, GIFs, canvas, etc., le darán un plus a tu contenido. Recuerda que este tipo de contenido debe ser relevante para tu público, visualmente atractivo y tener un objetivo claro.  

Chatbots. 
Los smartphones han creado un canal de comunicación bilateral entre las marcas y las personas, quienes buscan recibir una respuesta casi inmediata las 24 horas los 7 días a la semana. Por lo tanto, utilizar chatbots en redes sociales y sitios web se ha convertido en una gran necesidad para cualquier tipo de empresa. 

Implementar esta tecnología te ayudará a que usuarios se conviertan en posibles clientes y tus clientes actuales se sientan escuchados al personalizar los mensajes y brindarles toda la información necesaria para resolver cualquier duda que tengan.

Sin embargo, abusar de ellos puede ser contraproducente para la marca. Ya que al automatizarse pierden la esencia, efectividad y empatía que una persona podría tener al interactuar con las personas al momento de resolver algún problema.

El 53% de consumidores que utiliza Twitter para contactar a una marca espera obtener respuesta dentro de una hora

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